Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 27 de Mayo de 2020 5:15 PM
Mundo: 2020/05/27 05:15pm

Suspenden lanzamiento del cohete de la empresa SpaceX

El cohete — diseñado y construido por SpaceX — tenía previsto despegar el miércoles por la tarde hacia la Estación Espacial Internacional.
  • florida/ap

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de las instalaciones de la Nasa. AP

Foto ilustrativa de las instalaciones de la Nasa. AP

Etiquetas

  • cohete
  • Apoyo
  • Medida
  • lanzamiento
  • Esfuerzo
  • control
  • Estación
  • espacio

El lanzamiento de un cohete de la empresa SpaceX con dos astronautas de la NASA a bordo fue suspendido el miércoles con menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva debido a la presencia de nubarrones y la posibilidad de relámpagos.


El lanzamiento se reprogramó para la tarde del sábado.

 

También puedes leer:  Revolú por intención de colocar medidores prepagos en Colón 

 


El cohete — diseñado y construido por SpaceX — tenía previsto despegar el miércoles por la tarde hacia la Estación Espacial Internacional, marcando el comienzo de una nueva era de los vuelos espaciales comerciales. También habría sido la primera vez en casi una década que Estados Unidos lanza astronautas desde territorio estadounidense.


Pero las tormentas eléctricas durante buena parte del día amenazaron con obligar una postergación, y la noticia finalmente se dio a conocer de que había tal carga eléctrica en la atmósfera que la nave que llevaba a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken corría el riesgo de ser impactada por un rayo.


“No habrá lanzamiento hoy — la seguridad de nuestros tripulantes @Astro_Doug y @AstroBehnken es nuestra mayor prioridad”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en Twitter, utilizando las cuentas oficiales de los dos astronautas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.


Ambos hombres tenían programado viajar a bordo de la cápsula Dragon de Space X ubicada en la parte superior del cohete Falcon 9, que despegaría desde la misma plataforma utilizada durante las misiones Apollo a la Luna hace medio siglo.


Tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence habían asistido a observar el lanzamiento.


El viaje — un anhelado sueño del fundador de SpaceX, Elon Musk — habría representado la primera vez que una compañía privada pone seres humanos en órbita.

 

También puedes leer: El MOP está listo para la apertura del Bloque 2 que incluye la construcción 


También habría acabado con la sequía de lanzamientos tripulados de la NASA. Desde que los transbordadores espaciales fueron retirados en 2011, la NASA ha dependido de naves rusas lanzadas desde Kazajistán para llevar a astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional y traerlos de regreso.

 


Trump no comentó al respecto por el momento y la Casa Blanca no anunció si el presidente volvería a Florida para el próximo intento de lanzamiento.


A lo largo del día se escucharon truenos mientras los astronautas se abrían paso hacia la plataforma en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Poco después de que los hombres subieron hasta la cápsula, se emitió una alerta de tornado en la zona.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Más leídas
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×